Denuncias de acoso sexual y maltrato en colegio: Director y profesora fueron separados del cargo
- B. David Reyes

- 18 nov
- 1 Min. de lectura

El director y una profesora de un conocido colegio parroquial de Villarrica fueron apartados de sus cargos tras una denuncia de acoso sexual a alumnas y maltrato a estudiantes y al personal docente.
El protocolo de intervención se activó gracias a una denuncia anónima realizada a través de la línea 147 “Fono Ayuda” del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia. La Dirección Departamental de Educación del Guairá, además de iniciar la investigación sumarial, garantizó la contención psicológica a todas las víctimas.
Según trascendió, el director es señalado por el acoso sexual a alumnas, incluso a exestudiantes de la institución. En paralelo, la profesora es apuntada por maltrato físico y psicológico hacia los jóvenes y el cuerpo docente.
Cabe señalar que el director fue contratado por la congregación de la parroquia, mientras que la docente cuenta con un rubro del Ministerio de Educación.
Este hecho pone nuevamente en foco la violencia en el ámbito educativo. El Ministerio de Educación maneja una estadística alarmante, con un promedio de 350 casos de violencia sexual detectados en instituciones educativas cada año.
Las cifras, que incluyen abuso, acoso, pornografía infantil y ciberbullying, corresponden a situaciones en las que los protocolos fueron activados. Y en muchos de estos casos los agresores son docentes u otros estudiantes.







Comentarios