Denuncian intento de retirar motor de escuela: Pobladores de Cerro Polilla acusan al director de actuar en complicidad
- B. David Reyes

- 23 sept
- 1 Min. de lectura

Un grupo de pobladores de la compañía Cerro Polilla, de Villarrica, denunció que dos personas, junto con el director de la Escuela Básica N.º 5255, Rolando Silvero, intentaron llevarse un motor de agua de la institución educativa. Según señalaron, el equipo había sido adquirido hace tres años con fondos recaudados por la comunidad, con el fin de abastecer de agua a la escuela.
El hecho cobró fuerza tras el hurto de un motor similar en la casa quinta de un juez local, ocurrido semanas atrás. Los pobladores advirtieron que el motor que se intentó retirar de la escuela era idéntico al sustraído, lo que despertó sospechas sobre la intención de trasladarlo.
Ante esta situación, los vecinos se opusieron firmemente y, tras lo sucedido, resolvieron presentar su reclamo ante la Dirección Departamental de Educación.
En la denuncia, los habitantes manifestaron su preocupación por la actitud del director Rolando Silvero y solicitaron que se tomen las medidas correspondientes para esclarecer lo ocurrido y evitar futuros incidentes. Subrayaron que el motor es un recurso vital para el funcionamiento de la escuela y exigieron una respuesta urgente de las autoridades educativas.







Comentarios