top of page

Denuncian abuso sexual en niña: Padre de la víctima exige justicia y celeridad de la Fiscalía

  • Foto del escritor: B. David Reyes
    B. David Reyes
  • 24 jun
  • 2 Min. de lectura
ree

El padre de una niña que actualmente tiene 15 años, denunció que su hija fue abusada sexualmente de forma sistemática hace dos años atrás cuando tenía doce años. El supuesto autor sería su padrastro que ya está imputado pero sigue en libertad, además, sobre el hombre pesa otras dos imputaciones por violencia intrafamiliar y por falta del deber al cuidado, según sus antecedentes.


El hecho habría ocurrido en el año 2023 en la ciudad de Yataity, y la denuncia se formuló el año pasado. La niña de 12 años vivía con su madre que es docente y su padrastro. 

De acuerdo a la declaración de la víctima en la fiscalía, el hombre llegó en estado de ebriedad y abusó de ella, posteriormente siguió haciéndolo con manoseos en sus partes íntimas en reiteradas oportunidades cuando estaba sola en la casa.


Según el padre de la niña, la madre tenía pleno conocimiento de que su concubino abusaba de su hija, sin embargo lo encubrió y obligó a la niña y a su hermano a callar. Tiempo después, la víctima intentó suicidarse, fue entonces que la familia se enteró del caso y la rescataron de la vivienda donde convivía con su atacante sexual. 


Desde entonces, el caso nunca avanzó en el Ministerio Público de Villarrica, denunció el padre, que exige justicia y celeridad de la Fiscalía. En tanto que la víctima, tiene graves trastornos psicológicos y continúa un tratamiento psiquiátrico por el constante hostigamiento de la madre que la sigue a todas partes para obligarla a desmentir sobre el caso. 

Cabe señalar que la madre de la víctima es cómplice según la denuncia pero no fue imputada y todavía sigue ejerciendo la docencia.


Comentarios


bottom of page