top of page

Delincuente abatido en persecución: Hombre tenía frondosos antecedentes y orden de captura

  • Foto del escritor: B. David Reyes
    B. David Reyes
  • 18 jul
  • 2 Min. de lectura
ree

En un operativo realizado por la Policía de Guairá en la ciudad de Mbocayaty, se logró la aprehensión de dos presuntos delincuentes vinculados a un hecho punible de hurto de motocicleta. El procedimiento fue entre la noche de ayer jueves y la madrugada de este viernes, que terminó con uno de los sospechosos abatido tras un enfrentamiento armado con efectivos policiales.


Los intervinientes arrestaron a Arnaldo Antonio Ramírez González, de 24 años, con un historial delictivo que incluye antecedentes por reducción (2020), tenencia ilegal de estupefacientes (2024) y hurto agravado (2025). En tanto que el fallecido fue identificado como Aldo Enrique Céspedes Almada, de 23 años, quien contaba con una orden de captura vigente por hurto agravado y antecedentes por tenencia de marihuana desde el año 2020.


Según el informe oficial, Céspedes Almada intentó huir del lugar adentrándose en una zona boscosa, y la Policía realizó un rastrillaje, al ser localizado el sujeto se resistió violentamente al arresto, atacando con un arma blanca a uno de los uniformados, con claras intenciones de herirlo y apoderarse de su arma reglamentaria. En el forcejeo que siguió, se produjo un disparo que impactó en el brazo y hombro izquierdo del sujeto. 


La Policía rápidamente auxilió al herido, trasladándolo a bordo de la patrullera hasta el Hospital Regional de Villarrica, donde confirmaron el fallecimiento de Céspedes Almada, minutos después de una cirugía debido a un shock hipovolémico causado por la herida de bala. Cabe destacar que el joven no sólo contaba con orden de captura y múltiples antecedentes, sino que también tenía un amplio historial delictivo que se remonta al año 2016, con varias entradas y salidas en la Penitenciaría Regional de Villarrica, considerado como un reincidente de alta peligrosidad.


Comentarios


bottom of page