top of page

Decretan prisión contra agente de interpol: Uniformado está imputado por el supuesto abuso sexual de su hija de 15 años

  • Foto del escritor: B. David Reyes
    B. David Reyes
  • 26 ago
  • 1 Min. de lectura
ree

Tras meses de dilaciones y maniobras jurídicas, el Juzgado Penal de Garantías del 5.º Turno de Villarrica decretó la prisión preventiva del comisario, agente de Interpol de la Policía Nacional, imputado por el supuesto abuso sexual de su hija, una adolescente de 15 años.


La defensa intentó evitar su reclusión mediante la presentación de diversos documentos y solicitó la aplicación de medidas menos gravosas, aportando pruebas que, según alegó, demostraban la inexistencia de riesgo de fuga. Entre ellas se encontraban la falta de antecedentes penales, una fianza real valuada en G. 705 millones, certificado de vida y residencia, y un informe psicológico. Todos los documentos tenían como objetivo garantizar que el agente se sometería al proceso judicial.


No obstante, el juzgado consideró que estas pruebas no aseguraban que el imputado enfrentara el proceso sin riesgo de fuga ni de obstrucción, por lo que ordenó su traslado a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional en Asunción.


Con esta medida, el Ministerio Público asegura que el proceso penal seguirá su curso bajo resguardo judicial, mientras continúan las investigaciones en torno al agente de Interpol.


Comentarios


bottom of page