Daños ambientales en predio del Lago Canindeyú: Azucarera Friedmann denunció tala de árboles y quemas
- B. David Reyes

- 18 jun
- 1 Min. de lectura

Un representante de la Azucarera Friedmann S.A. presentó una denuncia por delitos ambientales en un sector del predio ubicado en el Lago Canindeyú, donde se habría producido una tala indiscriminada de árboles e invasión del terreno.
El denunciante, Hugo Alcides López Orella, encargado de seguridad de la firma, se presentó en la Comisaría Primera del barrio Estación y denunció que personas innominadas ingresaron de forma irregular al lugar, donde procedieron a talar árboles, incluidas especies nativas, utilizando motosierras y otras herramientas.
Según la denuncia, los invasores incluso estarían realizando construcciones precarias y delimitando terrenos dentro de la propiedad, lo que estaría generando un impacto ambiental negativo en la zona.
El suboficial mayor Derlis Sánchez, subjefe de la comisaría Primera de Estación, brindó detalles sobre la denuncia, que ya fue remitida al agente fiscal de turno, Jadiyi Ortiz, titular de la Unidad Especializada en Delitos Ambientales del Ministerio Público.







Comentarios