top of page

Comisario se presentaría en la fiscalía: Su defensa plantea modificar caratula de abuso sexual en niños

  • Foto del escritor: B. David Reyes
    B. David Reyes
  • 15 jul
  • 2 Min. de lectura
ree

El comisario, agente de Interpol, se presentará ante el Ministerio Público de Villarrica en el marco de una causa abierta por una denuncia de abuso sexual en niños. El uniformado, fue denunciado por su expareja y madre de las niñas menores de edad, quienes serían las presuntas víctimas de los hechos investigados.


La representante legal de la denunciante, Rosana Figueredo, contó que la defensa del comisario solicitó la modificación de la carátula de la imputación. Actualmente, el agente está siendo investigado bajo la figura de abuso sexual en niños, un crimen que, obliga a los jueces a aplicar la medida cautelar de prisión preventiva. Sin embargo, la defensa del uniformado busca que el caso sea recaratulado bajo una figura menos gravosa, lo que permitiría la aplicación de una medida alternativa a la prisión. 


El objetivo de la defensa es evitar que se decrete la prisión preventiva, esperando la modificación de la carátula en el que incluso solicitó a la Fiscalía la fijación de fecha para una declaración indagatoria para que el uniformado afronte el proceso en libertad, señaló Figueredo. 


Por otro lado, la profesional del derecho anunció que una vez formulada la imputación, presentarán inmediatamente una querella adhesiva, lo que formaliza la participación activa de la denunciante dentro del proceso penal. Además, manifestó su firme rechazo a cualquier intento de desvirtuar la gravedad de los hechos denunciados. 


La abogada denunciante, sostuvo que la pretensión de modificar la carátula para evitar la prisión es una maniobra procesal que busca beneficiar a una persona con poder y rango dentro de las fuerzas del orden, por el cual se opondrá firmemente a ello e insistirá en la gravedad de los cargos, basándose en los elementos probatorios que ya obran en la carpeta fiscal.


Se espera que, tras la presentación ante la Fiscalía, el Ministerio Público decida la imputación por abuso sexual en niños o si accede a la reclasificación solicitada por la defensa por una figura penal considerado delito. La decisión tendrá implicancias directas en la situación legal del comisario, particularmente respecto a su libertad y por ende sobre su situación dentro de las filas policiales durante la sustanciación del juicio.


Comentarios


bottom of page