top of page

Comisario denunciado por supuesto abuso sexual: Asuntos Internos abrió investigación contra el uniformado

  • Foto del escritor: B. David Reyes
    B. David Reyes
  • 9 jul
  • 1 Min. de lectura

ree

El Departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional abrió una investigación contra el comisario de 43 años, agente de Interpol denunciado en el Ministerio Público de Villarrica por supuesto abuso sexual contra sus hijas. Sin embargo, el proceso abierto en la Fiscalía sigue sin avanzar. 


A casi tres meses de la denuncia, recién ayer la Comandancia de la Policía Nacional ordenó a Asuntos Internos que abra una investigación paralela al del Ministerio Público, es que, la alta cúpula policial nunca tuvo conocimiento de la denuncia que pesaba sobre el agente, es decir, la fiscal Noelia Soto, quien está a cargo de la causa, no informó el caso a las autoridades policiales competentes. 


Asimismo, se cuestiona que el supuesto agresor sexual no haya sido apartado de sus funciones en cuanto dure la investigación de Asuntos Internos de la Policía. 


Cabe señalar, que en la carpeta fiscal obra una evaluación médica y psicológica de la principal víctima, donde se constata indicios de abuso, pese a las pruebas, el agente de la Interpol no fue llamado para una declaración y hasta ahora no está imputado.


Comentarios


bottom of page