Comisario denunciado por abuso sexual: Autoridades policiales alegan que desconocen el caso
- B. David Reyes

- 8 jul
- 1 Min. de lectura

Un comisario de 43 años, agente de la Interpol, fue denunciado ante la Fiscalía de Villarrica por supuestamente haber abusado sexualmente de sus hijas: una adolescente de 15 años y una niña de 6.
La denuncia fue presentada el pasado 12 de abril por la madre de las víctimas, quien relató que los abusos habrían ocurrido de forma sistemática, principalmente contra la hija mayor. La mujer es expareja del uniformado, señalado como presunto autor del hecho.
La causa está a cargo de la fiscal Noelia Soto, de la Unidad Penal N.º 4. Sin embargo, a casi dos meses de la denuncia, la investigación no ha tenido avances significativos. El agente continúa prestando servicios en la Interpol, en Asunción.
Según fuentes cercanas al caso, la familia teme que el denunciado esté utilizando su posición dentro de la Policía Nacional para frenar la investigación. Incluso mencionan una posible influencia de una jueza, con quien el comisario mantendría una relación sentimental, para cajonear el expediente.
Por su parte, desde la Dirección Policial de Guairá manifestaron no tener información precisa sobre el hecho. El director de la Policía, Osval Lesme, señaló que se enteraron del caso a través de redes sociales y que ya solicitaron un informe oficial al Ministerio Público.







Comentarios