top of page

Comerciantes niegan contrabando de cebollas: Aseguran tener documentos y denuncian procedimiento arbitrario

  • Foto del escritor: B. David Reyes
    B. David Reyes
  • 21 oct
  • 1 Min. de lectura
ree

Los comerciantes afectados negaron rotundamente que se trate de productos de contrabando. Según manifestaron, contaban con toda la documentación de respaldo y denunciaron que el procedimiento fue irregular y arbitrario, afectando gravemente a los trabajadores del lugar.


La tensión escaló rápidamente cuando una turba de trabajadores intentó impedir que el camión de la DNIT se retirara con las bolsas incautadas. Los manifestantes lanzaron piedras, palos, cajas y otros objetos contundentes. Algunas trabajadoras incluso se subieron al vehículo para detenerlo, lo que obligó a la intervención del personal antidisturbios de la Policía Nacional.


Momentos después, otro grupo persiguió a una funcionaria de SENAVE que se retiraba del sitio. La rodearon y la retuvieron durante varios minutos, exigiendo la devolución de las papas incautadas como condición para liberarla. Tras una tensa negociación fallida, nuevamente intervino la Policía con fuerza antidisturbios, logrando rescatar a la funcionaria.

Minutos después, la fuerza pública se retiró del sitio, sin embargo quedó un ambiente tenso y caldeado en la zona, principalmente las personas afectadas tras el procedimiento.


Comentarios


bottom of page