top of page

Chocó contra patrullera y fue arrestado: Conductor dio 1.122 mg/l en alcotest

  • Foto del escritor: B. David Reyes
    B. David Reyes
  • 30 jun
  • 1 Min. de lectura
ree

Un hecho insólito y peligroso se registró anoche en el barrio Santa Librada de Villarrica. Un hombre completamente ebrio impactó contra varios vehículos, incluyendo una patrullera policial, dejando fuera de servicio el único móvil de la Comisaría Segunda.


Eran aproximadamente las 21:54 horas cuando agentes policiales que realizaban tareas de patrullaje preventivo sobre el Boulevard Yegros, en dirección a la Ruta N° 8, divisaron un vehículo con la puerta del acompañante abierta, circulando de forma irregular. Al intentar detenerlo con señales sonoras, el conductor hizo caso omiso e inició una peligrosa huida.


Al llegar a la intersección con Las Residentas, el sujeto identificado como Gerardo Javier Blanco González, de 37 años, giró bruscamente y volvió al Boulevard Yegros. En su intento de fuga, perdió el control del rodado y colisionó violentamente contra un automóvil estacionado, el cual fue arrastrado e incrustado contra un árbol. En medio del caos, el mismo vehículo retrocedió y volvió a impactar contra otro automóvil estacionado, hasta finalmente chocar de lleno contra la patrullera, causando graves daños materiales.

ree

El test de alcoholemia arrojó un resultado de 1.122 mg/l de alcohol en sangre, confirmando el elevado estado del conductor, quien fue arrestado por exposición al peligro en el tránsito terrestre y por daño al patrimonio del Estado.


La jefa de la Comisaría Segunda, Ninfa Cardozo, lamentó que como consecuencia del suceso, la dependencia policial quedó sin patrullera operativa, lo que afecta directamente al servicio de seguridad en la zona.


Comentarios


bottom of page