top of page

Celebran el día de San Antonio de Padua: Lo festejaron con un desayuno para 300 personas 

  • Foto del escritor: B. David Reyes
    B. David Reyes
  • 13 jun
  • 1 Min. de lectura
ree

El oratorio San Antonio del barrio Centro se vistió de fiesta este 13 de junio para rendir homenaje a su santo patrono, San Antonio de Padua. Con procesiones, promesas y un ambiente de fe y unidad, la comunidad celebró una de sus fechas más importantes con un gran desayuno para unas 300 personas aproximadamente.


En el oratorio San Antonio se vivió una jornada especial, marcada por la fe, la fiesta patronal en honor a San Antonio de Padua, un acontecimiento que unió a toda la comunidad. Su identidad y su vida giran en torno al oratorio y a la imagen de San Antonio. La celebración continuó durante toda la jornada con misas, procesiones, música y actividades populares. San Antonio de Padua es uno de los santos más venerados en la Iglesia Católica.


Generalmente invocado para encontrar objetos perdidos, también se le conoce por ser el santo patrono de los enamorados y por ayudar a las personas a encontrar pareja.


San Antonio de Padua, cuyo nombre de nacimiento era Fernando de Bulhões, nació en Lisboa, Portugal, en 1195. Se destacó como un teólogo elocuente y un predicador eficaz. La Iglesia lo canonizó en 1232, apenas un año después de su muerte, debido a la gran cantidad de milagros atribuidos a su intercesión.


Comentarios


bottom of page