Campaña de inmunización con Nirsevimab: Guairá adquirió 510 dosis para protección a bebés
- B. David Reyes

- 31 mar 2025
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 1 abr 2025

El Ministerio de Salud lanzó la campaña de inmunización con nirsevimab, marcando un hito en la prevención de la infección por Virus Respiratorio Sincitial (VRS) en recién nacidos y lactantes. Con esta implementación, Paraguay se convierte en el segundo país de Latinoamérica, después de Chile, en incluir esta inmunización de forma gratuita en su programa público a nivel nacional.
En la actualidad, el Virus Respiratorio Sincitial (VRS) es la principal causa de infecciones respiratorias agudas bajas, incluyendo la bronquiolitis y la neumonía en bebés y niños pequeños. Nirsevimab, es un anticuerpo monoclonal de vida media prolongada, que demostró ser efectivo y con un perfil de seguridad adecuado, proporcionando protección rápida y directa contra las infecciones causadas por el Virus Respiratorio Sincitial (VRS), indicó el jefe Regional del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), José Ortellado.
Ortellado, señaló que Nirsevimab se administra a los lactantes mediante una inyección intramuscular en una sola dosis. Se puede coadministrar con el resto de las vacunas del calendario nacional.
Las autoridades sanitarias refirieron que la población objetivo de esta campaña son los niños y niñas: nacidos entre enero y julio de 2025, menores de 12 meses con bajo peso al nacer y los niños hasta los 2 años con cardiopatía congénita.







Comentarios