Call center del IPS sigue siendo deficiente: Asegurados denuncian largas esperas para agendarse
- B. David Reyes

- 23 jun
- 1 Min. de lectura

El servicio de agendamiento a través del call center del Instituto de Previsión Social (IPS) continúa siendo sumamente deficiente. Pese a las promesas de mejora por parte de las autoridades, en Villarrica también se registran numerosas quejas por largas esperas para obtener turnos médicos.
El sistema, que debería facilitar el acceso a consultas sin necesidad de que el asegurado se traslade hasta la previsional, sigue siendo uno de los más cuestionados por su ineficiencia. Según autoridades del IPS, el problema radica en la falta de recursos humanos, ya que no se realizaron nuevas incorporaciones para cubrir la demanda. Mientras tanto, los aportantes son los más perjudicados.
Cabe recordar que el IPS descuenta mensualmente importantes sumas en concepto de aporte obrero-patronal. Sin embargo, los asegurados relatan que deben llamar durante horas, e incluso días, para conseguir un turno, y en muchos casos, nadie atiende. Algunos incluso se ven obligados a acudir personalmente al hospital con la esperanza de obtener un turno recuperado.







Comentarios