Buscaban agua y terminaron encontrando oro en Caapucú
- B. David Reyes
- hace 3 días
- 1 Min. de lectura

Luego de que se haya cavado barrio por barrio, compañía tras compañía, en busca de agua en Caapucú, una gran cantidad de arena que salía de una de esas perforaciones llamó la atención de técnicos que decidieron tomar 1 kg de arena y llevarla hasta el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) para analizar la muestra.
Grande fue la sorpresa cuando en la porción de barro comprobaron una importante cantidad de arenilla de oro.
Se estima que el hallazgo puede replicarse en varias compañías –de seis a siete localidades donde se podría encontrar el metal precioso. Esa expectativa movilizó a las autoridades, que se comunicaron con las instituciones pertinentes para iniciar trabajos de exploración en la zona.
Ante la posibilidad de que pueda encontrarse oro en varias partes, las autoridades municipales anunciaron que se iniciaron los trámites de legalización para trabajar en conjunto con las instituciones del Estado en la búsqueda del metal precioso.
“Ya tengo la certificación, ya tengo lugar donde hay y ahora necesito inversionistas para explorar y para que podamos tener la industria minera en Caapucú”; expresó el intendente de la ciudad, Gustavo Penayo.
El jefe comunal señaló que conversó con autoridades del Viceministerio de Minas y Energía e incluso se realizó un estudio en otra cantera. Asimismo, citó al INTN al mencionar que la institución posee los laboratorios para los análisis pertinentes referentes al oro.
Con relación a los resultados de la muestra estudiada, Penayo señaló que se encontraron cerca de 5,7 miligramos de oro en cada kilogramo de arena analizada.
“El resultado nos anima a poder trabajar en encontrar la veta, la mina de oro”, acotó.
Commentaires