Bomberos Amarillos luchan por alcanzar su meta: Hoy es el penúltimo día de la colecta y esperan aporte de la ciudadanía
- B. David Reyes

- 10 oct
- 1 Min. de lectura

A tan solo un día del cierre de la colecta anual de los Bomberos Amarillos de la Compañía K31, la recaudación sigue lejos de la meta establecida. Aunque la campaña se extendió una semana más debido a la baja recaudación inicial, hasta el penúltimo día solo se han reunido G. 51 millones, una cifra considerablemente por debajo de los G. 200 millones que se habían proyectado.
La presidenta de la compañía, Liz Karina Peralta, expresó su esperanza de que la recaudación repunte en las últimas horas, confiando en que la comunidad responderá, pues la meta es necesaria para poder mantener los móviles y garantizar la seguridad de todos, remarcó Peralta.
Los fondos recolectados son cruciales para el mantenimiento de los vehículos de la compañía, que se encuentran con serias deficiencias. Entre los más urgentes están los camiones forestales, que requieren G. 1.800.000 cada uno para su reparación, y las ambulancias, con un costo de G. 1.500.000 para garantizar su operatividad.
El cierre de la colecta será mañana a las 18:00 horas, y desde la Compañía K31 invitan a todos los ciudadanos a sumarse con su aporte.
Aunque los números aún no acompañan, la Compañía K31 sigue confiando en que, con el apoyo final de la ciudadanía, puedan lograr su objetivo y asegurar el adecuado funcionamiento de sus unidades para el servicio de emergencias.







Comentarios