top of page

Basura colapsa en el Hospital Regional: Denuncian que Recoves no retira los residuos desde hace semanas

  • Foto del escritor: B. David Reyes
    B. David Reyes
  • 18 sept
  • 1 Min. de lectura
ree

La situación sanitaria en el Hospital Regional de Villarrica se ha vuelto crítica debido a la acumulación de basura, especialmente residuos patológicos. Según denuncias de usuarios y confirmación oficial desde la Dirección Regional, la empresa encargada del retiro, Recoves, no realiza el servicio de forma regular desde hace varias semanas, y cuando lo hace, retira solo una parte mínima de los desechos. 


En los depósitos internos del centro asistencial, las bolsas de residuos prácticamente alcanzan el techo, generando riesgos evidentes para la salud pública. Además, bolsas rojas que contienen desechos patológicos, fueron vistas acumuladas en pasillos, entre familiares de pacientes internados, lo que generó indignación entre los usuarios.


Desde la Dirección Regional se informó que ya se solicitó a la Municipalidad de Villarrica intervenir ante la empresa Recoves, sin embargo, hasta el momento no se obtuvo ninguna respuesta concreta. 


En tanto que el director del hospital, Néstor Petersen, no ha emitido ninguna declaración, ni respondido a los reclamos ciudadanos o de la prensa, pese a la alarmante situación. La falta de acción preocupa a los trabajadores de salud, pacientes y familiares, quienes deben convivir con residuos contaminantes dentro de las instalaciones hospitalarias, señalaron.


Comentarios


bottom of page