top of page

Asuntos internos investiga a dos subjefes: Denuncias afectan a dos mandos policiales de Villarrica

  • Foto del escritor: B. David Reyes
    B. David Reyes
  • hace 3 días
  • 1 min de lectura

Dos subjefes de comisarías de Villarrica se encuentran bajo investigación de la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional tras denuncias relacionadas con presuntos hechos punibles. Los antecedentes también fueron puestos a conocimiento del Ministerio Público, que lleva adelante las diligencias correspondientes para determinar eventuales responsabilidades.


Uno de los casos involucra al subjefe de la Comisaría Tercera del barrio Centro, Wilson Silvero, denunciado por la supuesta desaparición de G. 38 millones durante un procedimiento de acompañamiento a una comitiva fiscal. El segundo corresponde al hoy exsubjefe de la Comisaría Cuarta del barrio San Miguel, Pedro Velazquez, quien fue denunciado por un presunto caso de hurto de un animal vacuno.


El director de Policía del Guairá, José María Martínez, señaló que la institución no tolerará conductas que puedan comprometer la credibilidad policial y que las investigaciones avanzan con total transparencia. No obstante, recordó que los efectivos denunciados gozan de la presunción de inocencia y que, en caso de demostrarse que las acusaciones carecen de sustento, podrán ejercer las acciones legales que consideren pertinentes para resguardar su buen nombre y honor.


Comentarios


bottom of page