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Aplicación “Mi IPS” no funciona: Directivos de la previsional alegan saturación del sistema 

  • Foto del escritor: B. David Reyes
    B. David Reyes
  • 20 jun
  • 1 Min. de lectura
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Los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) enfrentan múltiples dificultades en el sistema de salud. A la escasez de medicamentos y deficiencias en varios servicios, se suma el mal funcionamiento de la aplicación “MI IPS”, utilizada para agendar turnos, lo que genera frustración y largas esperas.


El servicio “MI IPS”  fue lanzado en 2014, desde entonces hasta ahora ha registrado interminables denuncias ciudadanas de su mal funcionamiento. En los últimos meses, la página funcionaba en forma intermitente ofreciendo muy pocas citas. 


En Villarrica, la página web prácticamente no ofrece ninguna cita a los asegurados, en el peor de los casos ninguna especialidad disponible, como desde lo más básico, clínica médica. Supuestamente, el objetivo de este sistema es optimizar el uso de los turnos disponibles, especialmente en las especialidades con mayor demanda. Sin embargo, los asegurados lamentan que continúa siendo un verdadero suplicio, arrastrado desde hace tiempo, debido a la poca o nula efectividad de la aplicación “MI IPS”.


Desde la Dirección de la Previsional Guaireña respondieron que el inconveniente se debe a la saturación del sistema y a la precariedad de la red informática.


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