top of page

Apenas 8 años para asesino de adolescente: Fiscalía apelará fallo que desestima agravante del crimen

  • Foto del escritor: B. David Reyes
    B. David Reyes
  • 29 jul
  • 1 Min. de lectura

ree

El joven de 19 años que asesinó a un adolescente de 17 el año pasado, a la salida de una discoteca en Villarrica, fue condenado a solo 8 años de prisión. La Fiscalía anunció que apelará.


Ricardo Nicolás Bogarín Agüero, de 19 años de edad, fue encontrado culpable de homicidio doloso y condenado a apenas 8 años de prisión. En el juicio oral y público, se demostró que en febrero del 2024 el ahora condenado asesinó de una puñalada a Eric Daniel Segovia, quien tenía 17 años.


El crimen ocurrió a la salida de una discoteca, en una pelea entre grupos de jóvenes en el comedor del Mercado Municipal N°1 de Villarrica, en horas de la madrugada. Ricardo Bogarín utilizó un cuchillo de mesa del mismo centro comercial para herir mortalmente en el cuello a la víctima.


La Fiscalía acusó por homicidio simple, pero en el juicio intentó demostrar que existió alevosía, argumentando que el ataque fue sorpresivo y sin posibilidad de defensa para la víctima. Es por eso que el Ministerio Público terminó pidiendo que se tipifique en un agravante y solicitó 18 años de pena privativa de libertad.


No obstante, el tribunal de sentencia, conformado por los jueces Cristian Giménez, Elsie Ortiz y Miguel Cardozo, consideró solo la calificación de homicidio simple e impuso una pena de tan solo 8 años de prisión. El fiscal del caso, Diego Duarte, anunció que apelará.


Comentarios


bottom of page