top of page

ITAPÚA: USF Itapúa Poty desarrolla jornada educativa para promover hábitos saludables en una escuela del distrito.

  • Nelson Esteche
  • 25 abr
  • 1 min de lectura

La Unidad de Salud de la Familia (USF) de Itapúa Poty puso en marcha la estrategia “Escuela Saludable” mediante una jornada de promoción de la salud realizada en la Escuela Básica N° 2.113 “Paz del Chaco”, dirigida a estudiantes de los turnos mañana y tarde.


La actividad tuvo como objetivo fortalecer hábitos de alimentación equilibrada y cuidado de la salud bucodental, a través de dinámicas educativas adaptadas a cada nivel escolar. Durante la jornada se desarrollaron juegos pedagógicos enfocados en higiene, nutrición y reducción del consumo de azúcares.



Asimismo, se promovió el “recreo saludable” como parte del programa Hambre Cero, con énfasis en disminuir la ingesta de azúcares en el entorno escolar, en línea con la meta de Caries Cero. La participación de los alumnos fue activa durante toda la jornada.



En total, 182 estudiantes fueron beneficiados con la actividad, desarrollada en ambos turnos, como parte de una estrategia de promoción de la salud en el ámbito escolar.



La jornada estuvo a cargo del equipo de la USF Itapúa Poty, integrado por profesionales médicos, odontológicos y agentes comunitarios de salud, quienes llevaron adelante las actividades educativas.





Comentarios


bottom of page