IPS Villarrica recibirá medicamentos: Lotes llegarán para pacientes hipertensos, diabéticos y renales
- B. David Reyes

- 17 mar
- 1 min de lectura
Actualizado: 18 mar

Esta mañana se prevé la llegada de nuevos lotes de medicamentos al Hospital del IPS de Villarrica, principalmente fármacos de mayor demanda destinados a pacientes con hipertensión, diabetes y afecciones renales.
El director del IPS de Villarrica, Julio Olazar, explicó que el faltante de medicamentos es una situación recurrente debido a la alta demanda. Señaló que al tratarse de un hospital regional, recibe a usuarios provenientes de distintos puntos del departamento e incluso de zonas aledañas.
No obstante, Olazar destacó que en los últimos años se implementó un control más riguroso en la entrega de medicamentos. Anteriormente una sola persona retiraba grandes cantidades, incluso fármacos que no tenía recetados. Hoy cada paciente accede a la medicación de acuerdo a sus necesidades específicas, precisó Olazar.
El Director sostuvo que este sistema permite optimizar la distribución y evitar el desabastecimiento temprano, logrando cubrir en la medida de lo posible, a un mayor número de usuarios.









Comentarios