Impulsan escuelas saludables en Guairá: Salud y educación articulan acciones
- B. David Reyes

- 22 may
- 1 min de lectura

La Dirección de Políticas Públicas del Ministerio de Salud brindó una capacitación en la IV Región Sanitaria enfocada en la implementación de la Estrategia Escuela Saludable. Liderado por la Lic. Gloria Aquino, el encuentro reunió a referentes del sector educativo local para coordinar la promoción de hábitos de higiene, salud bucal y la prevención de enfermedades en las aulas de la zona.
Durante la jornada, las autoridades escolares reafirmaron su compromiso mediante acuerdos para asegurar una alimentación nutritiva y espacios físicos seguros para los estudiantes. Esta acción interinstitucional entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación busca transformar los colegios de la región en entornos seguros que favorezcan el desarrollo integral infantil.









Comentarios