Esperan informes por tala de árboles: Delitos Ambientales investiga intervención en fracción Parque Guairá
- B. David Reyes

- 8 may
- 1 min de lectura

La Unidad Especializada de Delitos Ambientales del Ministerio Público, encabezada por la fiscal María Jadiyi Ortiz, se encuentra aguardando informes oficiales del INFONA y de la Dirección de Medioambiente de la Municipalidad para avanzar en la investigación sobre la supuesta tala irregular de árboles en el paseo central de la fracción Parque Guairá.
Según explicó la agente fiscal, el objetivo es determinar qué especies fueron taladas, qué tipo de permisos fueron otorgados y si existió algún plan de mitigación ambiental por parte de la comuna. Entre los ejemplares afectados se encontrarían eucaliptos, árboles frutales y lapachos.
Ortiz señaló que una vez recepcionados los informes técnicos se podrá evaluar la aplicación de medidas y analizar si el caso se encuadra dentro de algún hecho punible ambiental. El caso generó división entre vecinos, algunos de los cuales cuestionan que la tala se haya realizado sin consenso previo de toda la comunidad.









Comentarios